Ejercicios Resueltos(Java)

EJERCICIOS(POO)
Ejercicio 1
Crear una lista de números decimales, la cantidad de elementos de la lista DEBE ser un número aleatorio dentro del intervalo [5; 10].
Los valores que se agregan a la lista DEBEN ser números decimales dentro del intervalo [45.0; 90.0]
Se pide una aplicación en Java que permita cumplir con los siguientes requerimientos
  • ·         Imprimir la lista de números generados
  • ·         Imprimir el promedio de los valores que fueron incorporados
  • ·         Imprimir el número mayor que forma parte de la lista
  • ·         Imprimir la diferencia entre el segundo número más grande y el segundo más pequeño






































Ejercicio 2

Crear una lista de números enteros, la cantidad de elementos de la lista
DEBE ser un numero aleatorio dentro del intervalo [10; 20].
Los valores que se agregan a la lista DEBEN ser números enteros dentro del intervalo [10; 100]
Se pide una aplicación en Java que permita cumplir con los siguientes requerimientos:
  • Imprimir la lista de números generados
  • Imprimir  la suma de los números PARES que fueron generados
  • Imprimir la cantidad de números impares que fueron generados.











Ejercicio 3
Se desea manejar una lista de robots. Cada robot tiene un número y un porcentaje de vida. El número de elementos de la lista será un valor aleatorio entre 5 y 10. El porcentaje de vida de cada ROBOT será un valor aleatorio entre 1 y 100.

Se pide construir una aplicación en java que permita cumplir con la siguiente funcionalidad:
  • Imprimir la lista de robot ordenada por porcentaje de vida de los robots. Al principio de la lista DEBEN estar los robots con menos porcentaje de vida.
  • Imprimir la cantidad de robot que tiene más del 50% de vida.
  • Imprimir el número de los TRES robots que tienen mayor porcentaje de vida.















Ejercicio 4

Se desea manejar DOS listas de números enteros. La cantidad de elementos de la lista 1 DEBE ser un número aleatorio entre 5 y 15. La cantidad de elementos de la lista 2 DEBE ser un numero aleatorio entre 10 y 20.

El rango de los números que serán agregados a la lista DEBE estar entre 50 y 550.
Se pide construir una aplicación en java que permita cumplir con la siguiente funcionalidad:
  • Imprimir las listas que han sido generadas.
  • Crear una tercera lista que contenga los elementos que están en la lista 1 y NO ESTAN en la lista 2
  • Imprimir la tercera lista
  • Crear una cuarta lista que contenga los elementos de la lista 1 que son pares y los elementos de la lista 2 que son impares
  • Imprimir la cuarta lista.


































































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Otro Ejercicio 

  •      CREAR UNA LISTA DE A LO MÁS 20 NUMEROS DECIMALES
  •     LOS VALORES DE LA LISTA DEBERAN ESTAR ENTRE 1 Y 100
  •     MOSTRAR EL PROMEDIO DE LOS NUMEROS MAYORES A 25.4

































Evaluación N1
Programación orientada a objetos

Se tiene el siguiente diagrama de clases:






































El método mayor DEBE DEVOLVER un objeto de la clase SerVivo. En el caso de la versión que está en la clase SerVivo va a devolver al SerVivo (de entre los dos que se comparan) de MAYOR EDAD. En el caso de la versión del método que se encuentra en la clase Humano DEBERÁ DEVOLVER al humano (de entre los dos que se comparan) cuyo nombre sea mayor (de acuerdo al orden alfabético) y que su edad sea mayor.El método toString() DEBE retornar un String que contenga TODOS los datos del objeto.


Para implementar el método equals DEBE SABER QUE:

  • Dos seres vivos se consideran iguales si tienen la misma edad
  • Dos humanos se consideran iguales si tienen la misma edad y el mismo nombre.
Se pide:

a) Implementar el diagrama de clases anterior
b) Construir una clase llamada Main que cumpla con las siguientes instrucciones:
  • Declarar DOS objetos de la clase SerVivo
  1. Objeto X tiene 3 años
  2. Objeto Y tiene 5 años.
  • Usando el método mayor() DEBERÁ imprimir el mayor SerVivo de los creados anteriormente.
  • Declarar DOS objetos de la clase SerViv
  • Crear DOS OBJETOS DE LA CLASE Humano y ASIGNARLOS A LAS VARIABLES DECLARADAS PREVIAMENTE. Los objetos son:
  1. Objeto X: nombre Homero, 34 años
  2. Objeto Y: nombre Bart, 9 años
  • Usando el resultado devuelto por el método mayor() DEBERÁ imprimir el mayor Humano de los creados anteriormente.
  • Usando el resultado devuelto por el método mayor() DEBERÁ imprimir el menor Humano de los creados anteriormente.

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Evaluación N3
Programación orientada a objetos


Cada robot tiene una ID (String) y un porcentaje de vida (float).Se desea manejar una lista de ROBOTS. La cantidad de elementos de la lista DEBE ser un número aleatorio entre [3; 10].Los ID de los robots deben ser correlativos partiendo desde A1, B2, C3, D4 y así sucesivamente. Los porcentajes de vida deben ser números DECIMALES aleatorios entre 1 y 98.

Luego deberá imprimir la lista de robot ORDENADA DE MENOR A MAYOR de acuerdo al porcentaje de vida de los robots.

Luego deberá generar un número decimal LÍMITE generado aleatoriamente (entre 1 y 98) y finalmente, deberá imprimir los elementos de la lista (robot), cuyo porcentaje de vida sea mayor o igual al número generado.

Cuando se imprima la lista se debe imprimir el ID del robot junto a su porcentaje de vida.











Ejercicio a petición

Ha petición de un usuario realice este ejercicio, en realidad no seguí al pie de la letra el modelo conceptual, pero si se llega al mismo objetivo, esto lo podemos ver reflejado ejecutando el main.Saludos.

Se  pide:
  •  agregarContacto: debe ingresar un nuevo contacto, cada contacto tiene un celular asociado.
  •  RealizarLlamada: cambia el valor de la última llamada y suma la llamada a los minutos totales.
  • Buscar número: solicita el ingreso de un nombre y retorna el prefijo + el número
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DESARROLLO










































26 comentarios:

  1. pork tienen k ser fotos, me cuesta copy paste XD

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  2. para los que bajen los codigo y no puedan compilar..es aqui el problema .....cuando creas una un main y lo haces publico (public class main)
    debes crearlo en una clase con el mismo nombre
    (si le pones main4..el .java de debe llamar main4 tb).....solucion?

    conosco 2

    1.- cambiarle el nombre al main(nombre del main = al nombre del archivo

    2.- no especificar la visibilidad de la clase
    (public class Main = class Main (le borran el public))

    Lo que debio haber pasado es que el fernando le cambio el nombre a los main para que ustedes supieran cual era cual....eso..estudien traten de hacer lo ejercicios solos..esa es la gracia de esto

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  3. Gracias por el aporte se agradece ;)

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  4. quien me ayuda necesito hacer en java un programa q me reste 2 numeros binarios e imprima el resultado. solo eso necesito es algo sencillo de principiantes solo las indicaciones son que no trabaje con librias osea que trabaje echando puro codigo y que uso herencia... soy un poco torpe para esto de la programacios necesito urgente ayuda

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    Respuestas
    1. Este link de puede servir
      http://www.roseindia.net/java/java-get-example/java-binary-decimal.shtml
      explica netamente la conversión que debes hacer de binario a decimal,
      luego de hacer eso debes sumar los decimales normalmente como tu quieras y el resultado
      volver a convertirlo a binario o dejarlo como decimal según se especifique

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    2. hermano muchas gracias pero realmente lo que necesito es hacerlo como quien dice a pi...sin usar las clases hacerlo paso a paso y de forma tradicional sin usar esas clases que haga todo automanitamente....nc si me entienden??

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  5. NECESITO UNA BASE DE DATOS EN NETBEANS PARA APLICARLA A UN CELULAR CON CONTENIDO DE MATEMATICA COMO UNA AYUDA

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  6. necesito modelar la siguiente tareeeeea:
    ------------------------------------------------------------
    Escriba una aplicación que modele el siguiente escenario:

    El gerente de la empresa es un empleado que mide 1.8 mts, se llama y tiene puesto un saco de tres botones. En este momento el gerente esta entrevistando a una persona para su contratación.

    1.- El nombre del gerente debe ser recuperado desde consola y el programa sea por ejemplo : java problema nombre

    2.- Para este programa el ejemplo debe imprimir en pantalla "Nombre esta entrevistando una persona"

    *Hecho en Java JDK y sin interfaz gráfica. Alguien tiene alguna idea?

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  7. as tu tarea we no la pidas

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  8. por facor kiero una ayuda con este ejercios porfavor es urgente
    EL CARACOLITO
    Quién no recuerda cuando alguno de nuestros padres se aprovechaba de nuestra ingenuidad y nos planteaba el siguiente problema “Un caracolito se encuentra en el fondo de un pozo de 5 metros. El caracolito quiere salir del pozo y sube 3 metros en el día, pero cuando cae la noche se duerme y se resbala bajando 2 de los tres que había subido, ¿Cuántos días tarda el caracol en salir?”, muy inocentemente contestabas: “en 5 días”. Ellos se reían un rato y te decían: “Estás mal, es en tres”. Para nuestra mala fortuna ellos tenían toda la razón, efectivamente era en tres días, ya que es ilógico que en el tercer día cuando el caracolito alcanzaba llegar al borde del pozo, se quedara dormido esperando a que se resbalase de nuevo.
    Tu problema consiste en dados p, d, n, enteros positivos menores que 10^9, determinar el número mínimo de días que tarda en salir el caracolito desde el fondo de un pozo de p metros de profundidad, si el caracolito escala durante el día d metros, mientras que la noche resbala n metros mientras duerme.
    Entrada
    Tres valores de tres números enteros positivos p, d y n.
    Salida
    Por cada caso debes imprimir una línea con el número mínimo de días que tarda el caracolito en salir del pozo. En caso de que no pueda salir del pozo imprime “Imposible” sin las comillas.
    Ejemplo de entrada Ejemplo de salida
    5 3 2 3
    4 3 3 Imposible

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  9. UNA AYUDA

    VACA HAMBRIENTA
    Una vaca se encuentra atada con una cuerda de longitud l a la pared exterior de una casa rectangular con esquinas ubicadas en los puntos (0,0), (a,0), (0,b) y (a,b). El extremo de la cuerda está atado al punto (x,0) en la pared de la casa. En el exterior de la casa hay pasto, y la vaca se encuentra muy hambrienta. Lo único que restringe su movimiento es estar atada con la cuerda y evidentemente no poder atravesar las paredes de la casa. Determina el área de la región de pasto que puede comerse la vaca.
    Entrada
    Los datos de entrada para cada caso de prueba son enteros y se encuentran todos en una línea, separados por espacios. Estos datos son, en ese orden: dos enteros positivos a y b, a, b ≤ 100, representando las dimensiones de la casa; en seguida un entero no negativo x, x ≤ a, indicando el lugar en donde está atada la cuerda a la pared exterior de la casa; finalmente un entero positivo l, l ≤ a+b, representando la longitud de la cuerda.
    Salida
    Para cada caso de prueba, la salida consiste en el área de la región de pasto que puede comerse la vaca, expresada en términos de pi, en el siguiente formato: un número decimal redondeado a dos cifras decimales, un espacio y la palabra “pi” sin las comillas . Usa una línea por cada caso de prueba.
    Ejemplo de entrada Ejemplo de salida
    30 15 14 5 12.50 pi
    20 7 17 6 20.25 pi

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  10. hola necesito una aplicacion o ejemplos de aplicaciones que generen numeros aleatorios al darle click a un boton y se muestre x una etiqueta y no se detenga asta q pare la aplicacion ayuda x favor

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  11. necesito un programa q permita ingresar 12 valores y que muestre cuantos son positivos,cuantos son negativos y cuantos nulo urgente porfis

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    Respuestas
    1. import java.util.Scanner;


      public class Main {


      public static void main(String[] args) {
      Scanner datos = new Scanner(System.in);

      int []x;
      x = new int[12];
      int positivos=0,negativos=0,nulos=0;
      for(int i=0; i 0)
      positivos++;
      }
      for(int i=0; i<x.length;i++)
      {
      if(x[i]<0)
      {
      negativos++;
      }
      }
      for(int i=0; i<x.length;i++){
      if(x[i]==0){
      nulos++;
      }
      }
      System.out.println("La cantidad de numeros positivos es de "+positivos+ " numeros positivos");
      System.out.println("La cantidad de numeros negativos es de "+negativos+ " numeros negativos");
      System.out.println("La cantidad de numeros nulos es de "+nulos+" numeros nulos");
      }
      }

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  12. necesito urgente crear programa que permita calcular nd=n(n-3)/2

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  13. de casualidad el ultimo programa lo tendrán es que lo necesito y esta en megaupload el problema es q una imgan no le entiendo nada no se ve bien

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  14. el ejemplo de el gerente de una empresa mide 1.80 mts, se llma"nombre" y tiene un saco con tres botones. en este momento el gerente esta entrevistando a una persona para su contratacion. lo pueden subir urgente gracias...

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  15. ¿Es normal que en lso diagramas de clases no tengan bases de datos ?, es decir si yo quisiera guardar datos en una bd según los diagramas en ningún ejemplopodría, esto es lo normal ?, ¿ implementar alguna clase de bases de datos tipo conexión sin mostrarlo en el diagrama?

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  16. por casualidad alguien tiene el ultimo programa la parte de la interfaz grafica no me compila, en la imagen no se ve
    bien detallado el nombre de las variables por favor se los agradecería

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  17. Dada una frase de dos palabras ingresada por el usuario, devolver dicha frase en
    formato bibliográfico (la segunda palabra en mayúscuila sostenida seguida de una
    coma, un espacio y la primera parabra con letra capital (primera letra en mayúscula y
    el resto de la palabra en minúscula)):
    Ejm:
    anton chejov CHEJOV, Anton

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  18. Es referente a la solución de la segunda parte de un ejercicio en Java.
    La primera parte dice: "http://informatica.cv.uma.es/pluginfile.php/159432/mod_resource/content/1/Practicas/practica_2.1-POO.pdf" y
    la segunda parte :"http://informatica.cv.uma.es/pluginfile.php/159436/mod_resource/content/1/Practicas/practica_2.2-POO.pdf". La primera parte la tengo resuelta, la segunda no sé continuar.
    Gracias


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  19. FELICITACIONES Y GRACIAS POR LA AYUDA. ESPERO ME ORIENTE. NECESITO CREAR LA MODELACION DE UN GRAFO QUE PERMITA
    A. CONSTRUIR UN GRAFO NO ORIENTADO DADO SU MATRIZ DE ADYACENCE
    B. DETERMINAR LOS VERTICES CON EL MAYOR GRADO
    C. DETERMINAR SI EL GRAFO TIENE UNA CADENA DE “EULEN” QUE NO ES CERRADO
    D. DETEMRINAR SI ELGRAFO ES REGULAR Y DE QUE GRADO EN TAL CASO SEA REGULAR
    E. ORDENAR LOS VERTICES DE MENOR A MAYOR SEGÚN EL GRADO
    F. DETEMRINAR SI EL GRAFO ES CICLICO
    G. DETERMINAR SI EL GRAFO ES BIPARTITO

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