Ejercicios Resueltos(Java)

EJERCICIOS(POO)
Ejercicio 1
Crear una lista de números decimales, la cantidad de elementos de la lista DEBE ser un número aleatorio dentro del intervalo [5; 10].
Los valores que se agregan a la lista DEBEN ser números decimales dentro del intervalo [45.0; 90.0]
Se pide una aplicación en Java que permita cumplir con los siguientes requerimientos
  • ·         Imprimir la lista de números generados
  • ·         Imprimir el promedio de los valores que fueron incorporados
  • ·         Imprimir el número mayor que forma parte de la lista
  • ·         Imprimir la diferencia entre el segundo número más grande y el segundo más pequeño






































Ejercicio 2

Crear una lista de números enteros, la cantidad de elementos de la lista
DEBE ser un numero aleatorio dentro del intervalo [10; 20].
Los valores que se agregan a la lista DEBEN ser números enteros dentro del intervalo [10; 100]
Se pide una aplicación en Java que permita cumplir con los siguientes requerimientos:
  • Imprimir la lista de números generados
  • Imprimir  la suma de los números PARES que fueron generados
  • Imprimir la cantidad de números impares que fueron generados.











Ejercicio 3
Se desea manejar una lista de robots. Cada robot tiene un número y un porcentaje de vida. El número de elementos de la lista será un valor aleatorio entre 5 y 10. El porcentaje de vida de cada ROBOT será un valor aleatorio entre 1 y 100.

Se pide construir una aplicación en java que permita cumplir con la siguiente funcionalidad:
  • Imprimir la lista de robot ordenada por porcentaje de vida de los robots. Al principio de la lista DEBEN estar los robots con menos porcentaje de vida.
  • Imprimir la cantidad de robot que tiene más del 50% de vida.
  • Imprimir el número de los TRES robots que tienen mayor porcentaje de vida.















Ejercicio 4

Se desea manejar DOS listas de números enteros. La cantidad de elementos de la lista 1 DEBE ser un número aleatorio entre 5 y 15. La cantidad de elementos de la lista 2 DEBE ser un numero aleatorio entre 10 y 20.

El rango de los números que serán agregados a la lista DEBE estar entre 50 y 550.
Se pide construir una aplicación en java que permita cumplir con la siguiente funcionalidad:
  • Imprimir las listas que han sido generadas.
  • Crear una tercera lista que contenga los elementos que están en la lista 1 y NO ESTAN en la lista 2
  • Imprimir la tercera lista
  • Crear una cuarta lista que contenga los elementos de la lista 1 que son pares y los elementos de la lista 2 que son impares
  • Imprimir la cuarta lista.


































































<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< .java Ejercicios 1-2-3-4>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>





Otro Ejercicio 

  •      CREAR UNA LISTA DE A LO MÁS 20 NUMEROS DECIMALES
  •     LOS VALORES DE LA LISTA DEBERAN ESTAR ENTRE 1 Y 100
  •     MOSTRAR EL PROMEDIO DE LOS NUMEROS MAYORES A 25.4

































Evaluación N1
Programación orientada a objetos

Se tiene el siguiente diagrama de clases:






































El método mayor DEBE DEVOLVER un objeto de la clase SerVivo. En el caso de la versión que está en la clase SerVivo va a devolver al SerVivo (de entre los dos que se comparan) de MAYOR EDAD. En el caso de la versión del método que se encuentra en la clase Humano DEBERÁ DEVOLVER al humano (de entre los dos que se comparan) cuyo nombre sea mayor (de acuerdo al orden alfabético) y que su edad sea mayor.El método toString() DEBE retornar un String que contenga TODOS los datos del objeto.


Para implementar el método equals DEBE SABER QUE:

  • Dos seres vivos se consideran iguales si tienen la misma edad
  • Dos humanos se consideran iguales si tienen la misma edad y el mismo nombre.
Se pide:

a) Implementar el diagrama de clases anterior
b) Construir una clase llamada Main que cumpla con las siguientes instrucciones:
  • Declarar DOS objetos de la clase SerVivo
  1. Objeto X tiene 3 años
  2. Objeto Y tiene 5 años.
  • Usando el método mayor() DEBERÁ imprimir el mayor SerVivo de los creados anteriormente.
  • Declarar DOS objetos de la clase SerViv
  • Crear DOS OBJETOS DE LA CLASE Humano y ASIGNARLOS A LAS VARIABLES DECLARADAS PREVIAMENTE. Los objetos son:
  1. Objeto X: nombre Homero, 34 años
  2. Objeto Y: nombre Bart, 9 años
  • Usando el resultado devuelto por el método mayor() DEBERÁ imprimir el mayor Humano de los creados anteriormente.
  • Usando el resultado devuelto por el método mayor() DEBERÁ imprimir el menor Humano de los creados anteriormente.

http://www.megaupload.com/?d=EW0N9J0R  <<<<<<<<<<<<<<<<<< ------.Java




































Evaluación N3
Programación orientada a objetos


Cada robot tiene una ID (String) y un porcentaje de vida (float).Se desea manejar una lista de ROBOTS. La cantidad de elementos de la lista DEBE ser un número aleatorio entre [3; 10].Los ID de los robots deben ser correlativos partiendo desde A1, B2, C3, D4 y así sucesivamente. Los porcentajes de vida deben ser números DECIMALES aleatorios entre 1 y 98.

Luego deberá imprimir la lista de robot ORDENADA DE MENOR A MAYOR de acuerdo al porcentaje de vida de los robots.

Luego deberá generar un número decimal LÍMITE generado aleatoriamente (entre 1 y 98) y finalmente, deberá imprimir los elementos de la lista (robot), cuyo porcentaje de vida sea mayor o igual al número generado.

Cuando se imprima la lista se debe imprimir el ID del robot junto a su porcentaje de vida.











Ejercicio a petición

Ha petición de un usuario realice este ejercicio, en realidad no seguí al pie de la letra el modelo conceptual, pero si se llega al mismo objetivo, esto lo podemos ver reflejado ejecutando el main.Saludos.

Se  pide:
  •  agregarContacto: debe ingresar un nuevo contacto, cada contacto tiene un celular asociado.
  •  RealizarLlamada: cambia el valor de la última llamada y suma la llamada a los minutos totales.
  • Buscar número: solicita el ingreso de un nombre y retorna el prefijo + el número
    http://www.megaupload.com/?d=JR4A4I1P  <<<<---.JAVA































_________________________________________________________________________________
































































































http://www.megaupload.com/?d=U9Q0W5ZC  <<<<<<---------------- ---------------------.JAVA
DESARROLLO










































56 comentarios:

  1. pork tienen k ser fotos, me cuesta copy paste XD

    ResponderEliminar
  2. para los que bajen los codigo y no puedan compilar..es aqui el problema .....cuando creas una un main y lo haces publico (public class main)
    debes crearlo en una clase con el mismo nombre
    (si le pones main4..el .java de debe llamar main4 tb).....solucion?

    conosco 2

    1.- cambiarle el nombre al main(nombre del main = al nombre del archivo

    2.- no especificar la visibilidad de la clase
    (public class Main = class Main (le borran el public))

    Lo que debio haber pasado es que el fernando le cambio el nombre a los main para que ustedes supieran cual era cual....eso..estudien traten de hacer lo ejercicios solos..esa es la gracia de esto

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte se agradece ;)

    ResponderEliminar
  4. quien me ayuda necesito hacer en java un programa q me reste 2 numeros binarios e imprima el resultado. solo eso necesito es algo sencillo de principiantes solo las indicaciones son que no trabaje con librias osea que trabaje echando puro codigo y que uso herencia... soy un poco torpe para esto de la programacios necesito urgente ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este link de puede servir
      http://www.roseindia.net/java/java-get-example/java-binary-decimal.shtml
      explica netamente la conversión que debes hacer de binario a decimal,
      luego de hacer eso debes sumar los decimales normalmente como tu quieras y el resultado
      volver a convertirlo a binario o dejarlo como decimal según se especifique

      Eliminar
    2. hermano muchas gracias pero realmente lo que necesito es hacerlo como quien dice a pi...sin usar las clases hacerlo paso a paso y de forma tradicional sin usar esas clases que haga todo automanitamente....nc si me entienden??

      Eliminar
  5. NECESITO UNA BASE DE DATOS EN NETBEANS PARA APLICARLA A UN CELULAR CON CONTENIDO DE MATEMATICA COMO UNA AYUDA

    ResponderEliminar
  6. necesito modelar la siguiente tareeeeea:
    ------------------------------------------------------------
    Escriba una aplicación que modele el siguiente escenario:

    El gerente de la empresa es un empleado que mide 1.8 mts, se llama y tiene puesto un saco de tres botones. En este momento el gerente esta entrevistando a una persona para su contratación.

    1.- El nombre del gerente debe ser recuperado desde consola y el programa sea por ejemplo : java problema nombre

    2.- Para este programa el ejemplo debe imprimir en pantalla "Nombre esta entrevistando una persona"

    *Hecho en Java JDK y sin interfaz gráfica. Alguien tiene alguna idea?

    ResponderEliminar
  7. as tu tarea we no la pidas

    ResponderEliminar
  8. por facor kiero una ayuda con este ejercios porfavor es urgente
    EL CARACOLITO
    Quién no recuerda cuando alguno de nuestros padres se aprovechaba de nuestra ingenuidad y nos planteaba el siguiente problema “Un caracolito se encuentra en el fondo de un pozo de 5 metros. El caracolito quiere salir del pozo y sube 3 metros en el día, pero cuando cae la noche se duerme y se resbala bajando 2 de los tres que había subido, ¿Cuántos días tarda el caracol en salir?”, muy inocentemente contestabas: “en 5 días”. Ellos se reían un rato y te decían: “Estás mal, es en tres”. Para nuestra mala fortuna ellos tenían toda la razón, efectivamente era en tres días, ya que es ilógico que en el tercer día cuando el caracolito alcanzaba llegar al borde del pozo, se quedara dormido esperando a que se resbalase de nuevo.
    Tu problema consiste en dados p, d, n, enteros positivos menores que 10^9, determinar el número mínimo de días que tarda en salir el caracolito desde el fondo de un pozo de p metros de profundidad, si el caracolito escala durante el día d metros, mientras que la noche resbala n metros mientras duerme.
    Entrada
    Tres valores de tres números enteros positivos p, d y n.
    Salida
    Por cada caso debes imprimir una línea con el número mínimo de días que tarda el caracolito en salir del pozo. En caso de que no pueda salir del pozo imprime “Imposible” sin las comillas.
    Ejemplo de entrada Ejemplo de salida
    5 3 2 3
    4 3 3 Imposible

    ResponderEliminar
  9. UNA AYUDA

    VACA HAMBRIENTA
    Una vaca se encuentra atada con una cuerda de longitud l a la pared exterior de una casa rectangular con esquinas ubicadas en los puntos (0,0), (a,0), (0,b) y (a,b). El extremo de la cuerda está atado al punto (x,0) en la pared de la casa. En el exterior de la casa hay pasto, y la vaca se encuentra muy hambrienta. Lo único que restringe su movimiento es estar atada con la cuerda y evidentemente no poder atravesar las paredes de la casa. Determina el área de la región de pasto que puede comerse la vaca.
    Entrada
    Los datos de entrada para cada caso de prueba son enteros y se encuentran todos en una línea, separados por espacios. Estos datos son, en ese orden: dos enteros positivos a y b, a, b ≤ 100, representando las dimensiones de la casa; en seguida un entero no negativo x, x ≤ a, indicando el lugar en donde está atada la cuerda a la pared exterior de la casa; finalmente un entero positivo l, l ≤ a+b, representando la longitud de la cuerda.
    Salida
    Para cada caso de prueba, la salida consiste en el área de la región de pasto que puede comerse la vaca, expresada en términos de pi, en el siguiente formato: un número decimal redondeado a dos cifras decimales, un espacio y la palabra “pi” sin las comillas . Usa una línea por cada caso de prueba.
    Ejemplo de entrada Ejemplo de salida
    30 15 14 5 12.50 pi
    20 7 17 6 20.25 pi

    ResponderEliminar
  10. hola necesito una aplicacion o ejemplos de aplicaciones que generen numeros aleatorios al darle click a un boton y se muestre x una etiqueta y no se detenga asta q pare la aplicacion ayuda x favor

    ResponderEliminar
  11. necesito un programa q permita ingresar 12 valores y que muestre cuantos son positivos,cuantos son negativos y cuantos nulo urgente porfis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. import java.util.Scanner;


      public class Main {


      public static void main(String[] args) {
      Scanner datos = new Scanner(System.in);

      int []x;
      x = new int[12];
      int positivos=0,negativos=0,nulos=0;
      for(int i=0; i 0)
      positivos++;
      }
      for(int i=0; i<x.length;i++)
      {
      if(x[i]<0)
      {
      negativos++;
      }
      }
      for(int i=0; i<x.length;i++){
      if(x[i]==0){
      nulos++;
      }
      }
      System.out.println("La cantidad de numeros positivos es de "+positivos+ " numeros positivos");
      System.out.println("La cantidad de numeros negativos es de "+negativos+ " numeros negativos");
      System.out.println("La cantidad de numeros nulos es de "+nulos+" numeros nulos");
      }
      }

      Eliminar
  12. necesito urgente crear programa que permita calcular nd=n(n-3)/2

    ResponderEliminar
  13. de casualidad el ultimo programa lo tendrán es que lo necesito y esta en megaupload el problema es q una imgan no le entiendo nada no se ve bien

    ResponderEliminar
  14. el ejemplo de el gerente de una empresa mide 1.80 mts, se llma"nombre" y tiene un saco con tres botones. en este momento el gerente esta entrevistando a una persona para su contratacion. lo pueden subir urgente gracias...

    ResponderEliminar
  15. ¿Es normal que en lso diagramas de clases no tengan bases de datos ?, es decir si yo quisiera guardar datos en una bd según los diagramas en ningún ejemplopodría, esto es lo normal ?, ¿ implementar alguna clase de bases de datos tipo conexión sin mostrarlo en el diagrama?

    ResponderEliminar
  16. por casualidad alguien tiene el ultimo programa la parte de la interfaz grafica no me compila, en la imagen no se ve
    bien detallado el nombre de las variables por favor se los agradecería

    ResponderEliminar
  17. Dada una frase de dos palabras ingresada por el usuario, devolver dicha frase en
    formato bibliográfico (la segunda palabra en mayúscuila sostenida seguida de una
    coma, un espacio y la primera parabra con letra capital (primera letra en mayúscula y
    el resto de la palabra en minúscula)):
    Ejm:
    anton chejov CHEJOV, Anton

    ResponderEliminar
  18. Es referente a la solución de la segunda parte de un ejercicio en Java.
    La primera parte dice: "http://informatica.cv.uma.es/pluginfile.php/159432/mod_resource/content/1/Practicas/practica_2.1-POO.pdf" y
    la segunda parte :"http://informatica.cv.uma.es/pluginfile.php/159436/mod_resource/content/1/Practicas/practica_2.2-POO.pdf". La primera parte la tengo resuelta, la segunda no sé continuar.
    Gracias


    ResponderEliminar
  19. FELICITACIONES Y GRACIAS POR LA AYUDA. ESPERO ME ORIENTE. NECESITO CREAR LA MODELACION DE UN GRAFO QUE PERMITA
    A. CONSTRUIR UN GRAFO NO ORIENTADO DADO SU MATRIZ DE ADYACENCE
    B. DETERMINAR LOS VERTICES CON EL MAYOR GRADO
    C. DETERMINAR SI EL GRAFO TIENE UNA CADENA DE “EULEN” QUE NO ES CERRADO
    D. DETEMRINAR SI ELGRAFO ES REGULAR Y DE QUE GRADO EN TAL CASO SEA REGULAR
    E. ORDENAR LOS VERTICES DE MENOR A MAYOR SEGÚN EL GRADO
    F. DETEMRINAR SI EL GRAFO ES CICLICO
    G. DETERMINAR SI EL GRAFO ES BIPARTITO

    ResponderEliminar
  20. por fa alguien que me ayude hacer un sistema de informacion en java que tenga condiconales multiples anidadas,bucles anidados,metodos y objectos y arreglos por faaa

    ResponderEliminar
  21. necesito ayuda ...tengo una tarea de java implementar grafos con numeros enteros plis

    ResponderEliminar
  22. Hola aquí les dejo esto como practica o un reto. Utilizando los conceptos de la programación orientada a objetos, desarrolle un programa en lenguaje JAVA que permita establecer las estructuras (datos y procesos) para abstraer objetos de un coleccionador musical, que pueda ser utilizado en centros de distribución de música al estilo “Legacy Music”, “Insomio” o “Vertigo”. Dicha programa debe ser capaz de registrar información tal como:

    1. Medio de distribución (acetato, dvd, cd, blueray) formato de presentación.
    2. Tiempo de duración de cada pieza musical.
    3. Lista de (rolas, tracks o pistas) según usted las conozca.
    4. Agrupación, incluye la alineación actual de la banda.
    5. Casa disquera (osmos, black mark, nuclear blast, ó cogumelo)
    6. Existencia actual y el precio de venta final al cliente.

    Aplique conceptos programáticos tales como:
    • Constructores
    • Destructores
    • Sobre carga de métodos
    • Sobre posición de métodos
    • Herencia
    • Métodos set y get para las propiedades
    • Composición y agregación
    • Uso de punteros (nodos) para la manipulación de registros.

    El programa puede estar basado por lo menos de 5 clases, donde pueda demostrar los elementos anteriores, de igual forma se requiere que cada clase este formada por lo menos de 4 propiedades.
    • Las estructuras de las clases (atributos y métodos)
    • Uso variado de los conceptos de POO (ver notas)
    • Una clase main donde demuestre los conceptos anteriores
    • Registrar por lo menos tres distribuciones en forma completa por medio de nodos o punteros.
    • Debe imprimir el contenido básico de la lista de productos
    • Debe imprimir el contenido completo de un de producto solicitado
    • El programa debe mantenerse en ejecución hasta que el usuario lo indique.
    • Debe presentar un menú de opciones para seleccionar la tarea indicada.
    • Documentación interna del programa.

    ResponderEliminar
  23. quien me puede ayudar.. necesito un programa que extraiga los coeficientes a,b,c de una ecuacion cuadratica

    ResponderEliminar
  24. Cooperativa MLML.
    La votación cuenta con 5 candidatos,

    Gana el candidato que obtenga más del 50% de la totalidad de los votos.

    En el caso que un candidato no alcance más del 50% de los votos,

    La aplicación indicará que debe haber una segunda vuelta en la votación,

    Mostrando como candidatos a los 2 candidatos que más número de votos alcanzaron en la primera votación.

    Se requiere que sean creados las clases, atributos y métodos necesarios.

    ResponderEliminar
  25. quien me ayuda a seguir estos pasos? se puede programar loq nos viene en la idea...
    1. programar el boton procesar
    2. programar el boton borrar
    3. programar el boton salir
    4. compilar correctamente el proyecto
    5. utilizar correctamente el programa java
    6. presenta el ejecutable del programa
    7. realiza la llamada al programa
    8. diseña el formulario
    9. resuelve los algoritmos.
    9.

    ResponderEliminar
  26. Quién me puede ayudar con el siguiente ejercicio?

    Lo adjunto como imagen web: http://i.imgur.com/FgmL5d8.png - http://i.imgur.com/tB4Z4nX.png

    Aunque en realidad lo que más me complica es el Menú.

    Menú
    1. Agregar fono (no puede repetir el número)
    2. Buscar fono por número
    3. Eliminar fono número
    4. Modificar fono número X (solo datos asociados al número, no el número)
    5. Buscar fono por run/rut (todos los asociados al elemento)
    6. Eliminar fono por run/rut (todos los asociados al elemento)
    7. Mostrar cuenta para fono X completa
    8. Mostrar cuenta simple para run X (todos los asociados al elemento)
    9. Aplicar servicio técnico a un fono X
    10. Buscar teléfonos asociados a una marca X
    11. Buscar los fonos que han sido llevado a servicio técnico
    12. Cantidad de cuentas que superan los 250 minutos
    13. Cantidad de teléfonos privados
    14. Salir

    Si alguien pudiera ayudar, se lo agradecería montón.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días: Me pueden ayudar con siguiente problema.
    1. En un momento cero en el tiempo, un país A tiene una población de x millones de habitantes y un país B una población de y millones, donde x es mayor que y. Las tasas de crecimiento de la población son de m% y n% respectivamente, donde n es mayor que m. ¿Cuántos años pasarán para que la población de B sea mayor que la de A?

    ResponderEliminar
  28. B. ESTRUCTURAS ANIDADAS

    5. Calcular el promedio de un alumno, sabiendo que se ingresa 3 notas y además debe de mostrar la cualidad del alumno, la cual se establece en la siguiente tabla.
    Promedio Cualidad
    0 – 4.4 Pésimo
    4.5 – 10.4 Malo
    10.5 – 13.4 Regular
    13.5 – 16.4 Bueno
    16.5 – 20 Excelente







    6. Ingresar el nombre de un trabajador, el número de su turno en el que trabaja: mañana (1), tarde (2), o noche (3), y el número de su categoría: (1) Obrero y (2) Empleado. Calcular el sueldo según su turno y categoría.
    Turno Obrero (1) Empleado (2)
    1 600.00 850.00
    2 800.00 1000.00
    3 1200.00 1500.00





    7. Ingresar el nombre, año actual y año de nacimiento de una persona, mostrar su edad y un mensaje indicando si es mayor o menor de edad, así como su etapa de vida.
    Edad Etapa
    0 – 12 Niño
    12 -17 Adolescente
    18 – 30 Joven
    31 – 70 Adulto
    70 …. Anciano






    8. Un curso se evalúa de la siguiente forma: se toma 5 prácticas calificadas, se determina el promedio de las 4 notas más altas y se le da al estudiante una categoría que puede ser A, B, C, o D. Según la siguiente tabla
    Rango Categoría
    Desde 17 a 20 A
    Desde 14 a 16 B
    Desde 10 a 13 C
    Desde 00 a 09 D



    9. Si compramos al por mayor 100 o más artículos nos descuentan el 40%, si compramos entre 25 y 100 nos descuentan un 20%, y si compramos entre 10 y 25 un 10%. No hay descuento si adquirimos menos de 10 artículos. Diga cuanto debemos pagar por nuestra compra.
    audarme

    ResponderEliminar
  29. edades


    /*
    * To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
    * To change this template file, choose Tools | Templates
    * and open the template in the editor.
    */
    package ventana1;

    /**
    *
    * @author PUESCAS
    */
    public class Persona {
    private int añonac;
    private int edad ;
    private String condicion ;
    private String etapa ;

    public void setAñonac(int añonac) {
    this.añonac = añonac;
    }

    public int getEdad() {
    edad = 2015 - añonac ;
    return edad;
    }

    public String getCondicion() {
    if (getEdad() >=18){
    condicion = "Mayor de edad ";
    }
    else{
    condicion = "Menor de edad ";
    }
    return condicion;
    }

    public String getEtapa() {
    if(getEdad () >= 60){
    etapa = "ANCIANO ";
    }
    else if(getEdad() >= 30 ){
    etapa = "ADULTO";
    }
    else if (getEdad() >= 18){
    etapa = "JOVEN";
    }
    else if (getEdad() >= 12){
    etapa ="ADOLESCETE";
    }
    else{
    etapa = "NIÑO";
    }
    return etapa;
    }


    }


    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Diseñar un arreglo de objetos que permita almacenar 30 productos de una ferreteria, codigo, nombre, descripcion, cantidad, precio, fecha vencimiento. Luego me permita determinar la cantidad de productos que su fecha de vencimiento es fin de año.

    ayuda con este ejercicio en netbeans urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que debes hacer es crear tu clase llamada Producto, crear las variables que me indicas junto con su encapsulación, metodos get y set, luego en otra clase, (la puedes llamar main) crear el famoso public static void main(String [] args) { //Aqui el código } debes crear un List lista = new List(); le agregas productos por supuesto a ese List lista.add(new Producto(parametro,parametro)); y luego con un for recorres esa lista for(int x=0;x<lista.count;x++){} (no recuerdo si era count o lenght ahí prueba tú jaja) y con un if vas comparando las fechas de los objetos y listo

      Eliminar
  32. ayuda

    Una fábrica de automóviles produce 4 modelos de coches cuyos precios de
    venta son: 9.000 €, 10.500 €, 14.500 € y 17.200 €. La empresa cuenta con
    4 centros de distribución y venta. Se tiene una relación de datos
    correspondientes al tipo de vehículo vendido y punto de distribución en el
    que se produjo la venta del mismo. Realizar un programa que lea por
    teclado la relación de datos anterior y la almacene en la estructura
    adecuada para después visualizarla y también visualizar:
    a. El volumen de ventas total, el volumen de ventas por centro y el
    porcentaje de unidades de cada modelo vendido en cada centro
    sobre el total de ventas de la empresa

    ResponderEliminar
  33. hola buenas tardes me pudieran dar un apoyo con este ejercicio por favor
    Codificar un método entero en Java que, recibiendo como parámetro una pila perteneciente al TAD anterior, devuelva como resultado:
    • -1. Si el elemento del fondo de la pila es menor que el número de elementos de la misma.
    • 0. Si el elemento del fondo de la pila es igual que el número de elementos de la misma.
    por favor si tuvieran una idea de como resolver se los agradecería

    ResponderEliminar
  34. me ayudarían con este programa
    realiza un código para un programa que permita calcular el área y volumen de un exagono de un pentágono un de octágono y un decaetro

    ResponderEliminar
  35. HOLA como armo una clase java eclipse luna que utilice en formulario campos de rango fecha para buscar registros en tabla, el store procedure en sql me funciona perfecto pero como soy neofito en java no se como armarla. Salud! Walter

    ResponderEliminar
  36. Hola necesito hacer un juego en java, generar un numero aleatorio de 4 cifras mayor o igual a 1234 y menor o igual a 9876, se genera y no se debe mostrar.
    Que el jugador vaya ingresando números de 4 cifras y le tiene que decir cuantos regular o bien tiene la ubicación del numero que ingreso.
    se que se hace system.out.println(Match.random())
    CODIGOS:

    int x=entrada.nextInt();
    int u=x%10;
    int d=(x/10)%10;
    int c=(x/100)%10;
    int um=x/1000;



    import java.util.rand
    public book esta numero
    {
    return
    }
    public int darDigitoAleatorio()
    {
    randon nr=new Randon();
    return (int)(nr.nextDouble ()*9);
    }

    public generarNumero(int [] v)
    {
    int n=0;
    while(n==0)
    n=darDigitalAleatorio();
    v[0]=n;
    for(int i=1; i<4; i++)
    {
    n=darDigitalAleatorio();
    while (estanumero (v,n))
    n=darDigitalAleatorio();
    v[i]=n;
    }
    }

    y hasta ahi tengo algo, COMO SIGOOOO AYUDA!

    ResponderEliminar
  37. 1. Un taxista almacena en un vector de 30 posiciones el número de carreras que ha realizado en cada uno de los días del mes. El dueño del taxi ha decidido pagarle por cada día trabajado, de la siguiente manera:
    a. Si en el día hizo menos de 10 carreras, le pagará a $2000 por carrera.
    b. Si en el día hizo entre 11 y 30 carreras, le pagará a $4000 cada carrera.
    c. Si en el día hizo más de 30 carreras, cada carrera se la pagará a $5000.
    Dado esto, escriba un programa que realice las siguientes tareas:
    - Leer el vector de las carreras diarias del taxista
    - Hallar el día en que más carrera hizo
    - Hallar el total de dinero que hizo el taxista en el mes
    - Determinar el promedio de carreras hechas por el taxista.

    ResponderEliminar
  38. 1. Un taxista almacena en un vector de 30 posiciones el número de carreras que ha realizado en cada uno de los días del mes. El dueño del taxi ha decidido pagarle por cada día trabajado, de la siguiente manera:
    a. Si en el día hizo menos de 10 carreras, le pagará a $2000 por carrera.
    b. Si en el día hizo entre 11 y 30 carreras, le pagará a $4000 cada carrera.
    c. Si en el día hizo más de 30 carreras, cada carrera se la pagará a $5000.
    Dado esto, escriba un programa que realice las siguientes tareas:
    - Leer el vector de las carreras diarias del taxista
    - Hallar el día en que más carrera hizo
    - Hallar el total de dinero que hizo el taxista en el mes
    - Determinar el promedio de carreras hechas por el taxista.


    ayuda por favor !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. public static void main(String[] args) {

      Scanner entrada = new Scanner (System.in);
      int tabla[];

      tabla = new int[30];
      int sumaSalario = 0;
      int maxViajes = -99999;
      int sumaViajes = 0;
      double promedioViajes = 0;

      //bucle para pedir los datos
      for (int i = 0; i < 30; i++){
      System.out.println("Introduzca un número de viajes: ");
      tabla[i] = entrada.nextInt();
      }

      //he declarado la variable maxViajes a un número negativo muy bajo
      //recorro el array y en cada vuelta se comprueba si hay valores mayores
      //al declarado en la variable maxViajes y si los hay los almacena.
      //Repite la operación hasta que encuentra el número mayor de carreras.
      //Como lo que te pide el ejercicio es el día que más carrera recorre,
      //igualo el valor almacenado en maxViajes a la posición en la que
      //se encuentra en el array
      for (int i = 0; i < 30; i++){
      if(tabla[i] > maxViajes){
      maxViajes = i;
      }
      }

      //bucle para recorrer (leer) el vector de las carreras e ir
      //sumando lo que ha ganado el taxista en función de las carreras diarias
      for (int i = 0; i < 30; i++){
      System.out.println("Nº de viajes día " +i);
      System.out.println(+tabla[i]);
      if(tabla[i] <= 10){
      sumaSalario += tabla[i]*2000;
      }
      else if(tabla[i] >= 11 && tabla[i] <= 30){
      sumaSalario += tabla[i]*4000;
      }
      else if(tabla[i] > 30){
      sumaSalario += tabla[i]*5000;
      }
      }
      //bucle que recorre el array y va sumando los viajes que contiene
      //alojando el resultado en la variable sumaViajes. Luego lo dividimos
      //entre los 30 días del mes
      for(int i = 0; i < 30; i++){
      sumaViajes += tabla[i];
      promedioViajes = sumaViajes / 30;
      }

      //impresión de los datos
      System.out.println("El salario ganado es: "+sumaSalario);
      System.out.println("El día que más carreras hizo es el: "+maxViajes);
      System.out.println("El promedio de viajes es: " +promedioViajes);
      }

      Eliminar
  39. Hola, buenas tardes. Alguno me podria ayudar con el siguiente ejercicio de POO, por favor:

    Escribir un programa orientado a objetos en Java, con separación de clases y utilizando un bucle, para solucionar el siguiente caso:

    Laura vende pasajes aéreos en la Compañía de Turismo "LA LIBERTAD" y pierde mucho tiempo calculando el precio de los pasajes. Esto se debe a que el precio del pasaje depende de una tarifa básica: la temporada, la aerolínea, la edad del pasajero y si este es estudiante o no. Se requiere un programa que le ayude a Laura a calcular y visualizar el precio de cada pasaje de Ibague-Cartagena. Teniendo en cuenta las siguientes premisas:

    -La compañía "ALAS" incrementa el valor de sus pasajes en un 30% en temporada alta, mientras que la compañía "VOLAR" lo incrementa en solo 20%.
    -Ambas compañías descuentan el 50% si el pasajero es menor de edad, la compañía "VOLAR" tiene un recargo de $5000 para los pasajeros mayores de 60 años, para cubrir el seguro de vida.
    -Los estudiantes que viajan por "ALAS" y que no son menores de edad, tienen un descuento del 10% en temporada baja.
    -La tarifa básica Ibague-Cartagena debe ingresarse por teclado.

    Al finalizar el ciclo, el programa debe mostrar en la interfaz de salida:

    -Numero total de pasajes vendidos para cada aerolínea
    -Valor total de los pasajes vendidos por la compañía de turismo

    ResponderEliminar
  40. Hola, buenas tardes. Alguno me podria ayudar con el siguiente ejercicio de POO, por favor:

    Escribir un programa orientado a objetos en Java, con separación de clases y utilizando un bucle, para solucionar el siguiente caso:

    Laura vende pasajes aéreos en la Compañía de Turismo "LA LIBERTAD" y pierde mucho tiempo calculando el precio de los pasajes. Esto se debe a que el precio del pasaje depende de una tarifa básica: la temporada, la aerolínea, la edad del pasajero y si este es estudiante o no. Se requiere un programa que le ayude a Laura a calcular y visualizar el precio de cada pasaje de Ibague-Cartagena. Teniendo en cuenta las siguientes premisas:

    -La compañía "ALAS" incrementa el valor de sus pasajes en un 30% en temporada alta, mientras que la compañía "VOLAR" lo incrementa en solo 20%.
    -Ambas compañías descuentan el 50% si el pasajero es menor de edad, la compañía "VOLAR" tiene un recargo de $5000 para los pasajeros mayores de 60 años, para cubrir el seguro de vida.
    -Los estudiantes que viajan por "ALAS" y que no son menores de edad, tienen un descuento del 10% en temporada baja.
    -La tarifa básica Ibague-Cartagena debe ingresarse por teclado.

    Al finalizar el ciclo, el programa debe mostrar en la interfaz de salida:

    -Numero total de pasajes vendidos para cada aerolínea
    -Valor total de los pasajes vendidos por la compañía de turismo

    ResponderEliminar
  41. Hola, buenas tardes. Alguno me podria ayudar con el siguiente ejercicio de POO, por favor:

    Escribir un programa orientado a objetos en Java, con separación de clases y utilizando un bucle, para solucionar el siguiente caso:

    Laura vende pasajes aéreos en la Compañía de Turismo "LA LIBERTAD" y pierde mucho tiempo calculando el precio de los pasajes. Esto se debe a que el precio del pasaje depende de una tarifa básica: la temporada, la aerolínea, la edad del pasajero y si este es estudiante o no. Se requiere un programa que le ayude a Laura a calcular y visualizar el precio de cada pasaje de Ibague-Cartagena. Teniendo en cuenta las siguientes premisas:

    -La compañía "ALAS" incrementa el valor de sus pasajes en un 30% en temporada alta, mientras que la compañía "VOLAR" lo incrementa en solo 20%.
    -Ambas compañías descuentan el 50% si el pasajero es menor de edad, la compañía "VOLAR" tiene un recargo de $5000 para los pasajeros mayores de 60 años, para cubrir el seguro de vida.
    -Los estudiantes que viajan por "ALAS" y que no son menores de edad, tienen un descuento del 10% en temporada baja.
    -La tarifa básica Ibague-Cartagena debe ingresarse por teclado.

    Al finalizar el ciclo, el programa debe mostrar en la interfaz de salida:

    -Numero total de pasajes vendidos para cada aerolínea
    -Valor total de los pasajes vendidos por la compañía de turismo

    ResponderEliminar
  42. Hola, buenas tardes. Alguno me podria ayudar con el siguiente ejercicio de POO, por favor:

    Escribir un programa orientado a objetos en Java, con separación de clases y utilizando un bucle, para solucionar el siguiente caso:

    Laura vende pasajes aéreos en la Compañía de Turismo "LA LIBERTAD" y pierde mucho tiempo calculando el precio de los pasajes. Esto se debe a que el precio del pasaje depende de una tarifa básica: la temporada, la aerolínea, la edad del pasajero y si este es estudiante o no. Se requiere un programa que le ayude a Laura a calcular y visualizar el precio de cada pasaje de Ibague-Cartagena. Teniendo en cuenta las siguientes premisas:

    -La compañía "ALAS" incrementa el valor de sus pasajes en un 30% en temporada alta, mientras que la compañía "VOLAR" lo incrementa en solo 20%.
    -Ambas compañías descuentan el 50% si el pasajero es menor de edad, la compañía "VOLAR" tiene un recargo de $5000 para los pasajeros mayores de 60 años, para cubrir el seguro de vida.
    -Los estudiantes que viajan por "ALAS" y que no son menores de edad, tienen un descuento del 10% en temporada baja.
    -La tarifa básica Ibague-Cartagena debe ingresarse por teclado.

    Al finalizar el ciclo, el programa debe mostrar en la interfaz de salida:

    -Numero total de pasajes vendidos para cada aerolínea
    -Valor total de los pasajes vendidos por la compañía de turismo

    ResponderEliminar
  43. hola quería saber si alguien me puede ayudar con este ejercicio

    Se requiere de un programa en JAVA orientado por Objetos que permita a un concesionario calcular el valor total de las ventas de autos, para ello se sabe que de cada auto se debe guardar la patente (4 letras 2 números), la marca (LANDROVER, MASERATI, ALFAROMEO), el tipo (TODOTERRENO, SEDAN, DEPORTIVO), numero de puertas(3,4,5), cilindraje (en centímetros cúbicos), precio (en pesos), sunroof (tiene o no tiene), llantas de aleación (tiene o no tiene), numero de airbag (1,2,3,4,5 ó 6). Cada vez que se realiza una venta, se debe ingresar todos los datos del vehículo, al finalizar cada venta, el software reportará el valor del auto, al finalizar la jornada, el sistema debe reportar el total de vehículos vendidos y el valor total recaudado por concepto de venta de autos. El cálculo del precio de un auto es calculado de acuerdo a un precio base y dependiendo de sus accesorios así:

    Reglas del negocio

    1. Si el auto tiene sunroof, el precio base se incrementa en 1.5%
    2. Si es de 3 puertas el precio se decrementa en 0.5%
    3. Si el auto tiene llantas de aleación, el precio base se incrementa en 10%
    4. Si el auto es marca MASERATTI y es DEPORTIVO, el precio base se incrementa en 120%
    5. Cada airbag incrementa el precio base en 1,2%

    ResponderEliminar
  44. hola quería saber si alguien me puede ayudar con este ejercicio

    Se requiere de un programa en JAVA orientado por Objetos que permita a un concesionario calcular el valor total de las ventas de autos, para ello se sabe que de cada auto se debe guardar la patente (4 letras 2 números), la marca (LANDROVER, MASERATI, ALFAROMEO), el tipo (TODOTERRENO, SEDAN, DEPORTIVO), numero de puertas(3,4,5), cilindraje (en centímetros cúbicos), precio (en pesos), sunroof (tiene o no tiene), llantas de aleación (tiene o no tiene), numero de airbag (1,2,3,4,5 ó 6). Cada vez que se realiza una venta, se debe ingresar todos los datos del vehículo, al finalizar cada venta, el software reportará el valor del auto, al finalizar la jornada, el sistema debe reportar el total de vehículos vendidos y el valor total recaudado por concepto de venta de autos. El cálculo del precio de un auto es calculado de acuerdo a un precio base y dependiendo de sus accesorios así:

    Reglas del negocio

    1. Si el auto tiene sunroof, el precio base se incrementa en 1.5%
    2. Si es de 3 puertas el precio se decrementa en 0.5%
    3. Si el auto tiene llantas de aleación, el precio base se incrementa en 10%
    4. Si el auto es marca MASERATTI y es DEPORTIVO, el precio base se incrementa en 120%
    5. Cada airbag incrementa el precio base en 1,2%

    ResponderEliminar